Entradas populares

martes, 11 de septiembre de 2012

El Incentivo

El manejo de la información es un tema delicado y desde este equipo periodístico intentamos que la seriedad y veracidad de las noticias sea el leitmotiv de nuestro trabajo.
Por Gabriel Méndez
Promediando el carnaval pasado Andrés Atay uno de los mejores arregladores que la fiesta de momo tiene se destacaba no solo en Araca la Cana sino en Zíngaros conjunto en el que trabajo mucho.
Una noche de liguilla conversamos con el y nos contaba que el director del conjunto de parodistas le había ofrecido estar en el espectáculo 2012 lo cual gentilmente había declinado ya que el compromiso con la murga de “Catusa” Silva era muy importante para él.
Finalizado el carnaval Atay llegó hasta los estudios de 1410 AM LIBRE un domingo para charlar junto a otros carnavaleros del proyecto con la murga “compañera”, ahí se lo vio y escuchó muy entusiasmado  con el desafío de lograr entrar en la pelea por posiciones importantes luego de conseguir volver a la liguilla en la pasada edición del concurso y para eso ya estaban trabajando con esa meta.
Después vino la gira por España, las fotos, los recuerdos  y el regreso a Montevideo con el solo propósito de comenzar los ensayos para el 2013.
En la cabeza de Atay pasaban muchas cosas y fue así que decidió hablar con el director de la murga y comunicarle que no estaba seguro de salir en el próximo carnaval, obviamente la pregunta fue instantánea ¿Qué te pasa, tenes algún problema con la murga? A lo que respondió “No, simplemente no me siento  incentivado para seguir pero dejá, son cosas mías, después hablamos” y se alejó  en silencio.
Todos podemos estar en un mal día pero llegar a manejar la posibilidad de bajarse de un proyecto que estaba creando junto con sus compañeros por no estar incentivado,  no le cerraba a nadie.
La sorpresa para los responsables del título murguero fue cuando hace pocas horas y mediante un simple mensaje de texto,  Atay se despedía de la murga deseándole suerte en la competencia.
“Estoy sorprendido, a esta altura de mi vida he pasado por todas pero esto fue inesperado, ahora hay que tener la cabeza fría, hablar con el grupo, buscar un director escénico y seguir con este proyecto del cual estamos enamorados” comentaba Catusa Silva al ser consultado por Carnaval del Futuro.
Mientras Atay nos atendía el teléfono y pidió no expresarse públicamente sobre los hechos pero aclaró “Recibí una oferta tentadora de Zíngaros y la verdad me sedujo mucho en lo artístico y económico, el poder  de cambiar de categoría y subir al escenario en parodistas es algo que no me esperaba pero se dio y acepte este nuevo desafío en mi carrera” en relación a la murga del Paso Molino", Atay comentaba  “Prefiero no hacer comentarios, ya hablamos y está todo bien,  fue una linda experiencia”
Las luminarias de un conjunto taquillero seguramente sean el “Incentivo” que necesitó y fue justo esta oferta la que  cautivó al notable arreglador y la propuesta de parodiar “Cantando bajo la lluvia” es el condimento justo para que voces como las de Andrés Atay, Luis “Canario” Pereyra y Lorena Ifran luzcan en todo su esplendor, claramente la estrategia del  multilaureado conjunto de parodistas apuesta fuerte a un rubro decisivo dejando que la actuación pase por el propio director del grupo y algún que otro actor secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario